El informe de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en Ucrania, cuya presentación fue previamente anunciada para este 3 de junio, indica que se han registrado cientos de casos de detenciones ilegales y de malos tratos sufridos por opositores al régimen.
Además, el informe revela por primera vez el alcance y la brutalidad del uso de tortura que, como informa la fuente, es apoyado por el Gobierno ucraniano. Asimismo, el documento también señala que las autoridades de Ucrania han creado cinco prisiones secretas para los detenidos.

Desde el inicio del conflicto en el sureste de Ucrania se han registrado 9.300 muertes entre civiles y militares, y más de 21.500 personas han resultado heridas, según quedó evidenciad en el más reciente informe de la ONU sobre la situación de los derechos humanos y las libertades en el país, publicado este viernes en Ginebra.
La protestas masivas contra el gobierno comenzaron en las regiones del sudeste de Ucrania a finales de febrero de 2014, como respuesta de los residentes locales al cambio forzado del poder en el país y el posterior intento la Rada Suprema de cancelar de la ley que concede a la lengua rusa el estado de idioma regional.
0 comentarios:
Publicar un comentario