El Movimiento Cinco Estrellas (M5S, por sus siglas en italiano), que se autodefine como una "libre asociación de ciudadanos", parece estar cobrando más protagonismo en Italia. Así, la candidata del partido a la Alcaldía de Roma, Virginia Raggi, lidera la primera ronda de las elecciones municipales. De confirmarse su triunfo, Raggi sería la primera mujer al frente de la capital italiana.

"Estamos muy orgullosos de ser nominados como un movimiento populista porque estamos muy muy cerca de los ciudadanos. Basamos nuestra política en los debates públicos, en la participación de los ciudadanos", resaltó la eurodiputada. Ferrara también ha señalado que todos los candidatos del Movimiento Cinco Estrellas son elegidos tras el escrutinio realizado por los ciudadanos en línea.
"La política de este tipo de Europa no funciona. Hemos visto que en Europa hay problemas, hay muchos problemas, en primer lugar, con el desempleo (...) la juventud y el empleo, la gestión de los flujos migratorios, la política de austeridad. Hay problemas que hacen que la Unión Europea no esté unida". Además la diputada ha afirmado que en el Parlamento Europeo tienen miedo de este tipo de movimientos, como el Movimiento Cinco Estrellas, porque "pueden interpretar mejor las necesidades de los ciudadanos".
0 comentarios:
Publicar un comentario