“Debemos comprometernos a cumplir con los diálogos ya establecidos para que el proceso de paz avance”, dijo el vocero de las FARC.
Los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) realizaron este martes su primer pronunciamiento sobre la suspensión temporal de los Diálogos de Paz que se llevaban a cabo desde el 2012 en La Habana (capital cubana) con el Gobierno colombiano.
Desde La Habana (Cuba), Pastor Alape, vocero de la insurgencia, expresó que “debemos comprometernos a cumplir con los diálogos ya establecidos para que el proceso avance”.
Del mismo modo, leyó un comunicado en que las FARC ratificó su voluntad de poner fin al conflicto armado.
“Lo que pasa en Colombia tiene que resolverse en Colombia”, afirmó.
El Centro de Prensa Internacional, un departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, informó que el grupo insurgente ofrecerá la rueda de prensa este martes a las 09H00 hora local
La suspensión temporal de los Diálogos de Paz fue anunciada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos tras la retención del general Rubén Alzate Mora, la cual es atribuida por el propio mandatario colombiano al grupo insurgente.
EN CONTEXTO
Este domingo desapareció en una zona selvática del Departamento del Chocó (oeste) el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el General Rubén Darío Alzate. El presidente Juan Manuel Santos atribuye la retención a las FARC, sin embargo, ese grupo no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.
Esta fue la ruta:
TELESUR.
@FARC_EPaz : "Queremos que el proceso de paz siga avanzando"
9:18:00
@FARC_COLOMBIA: "Queremos que el proceso de paz siga avanzando"
,
Actualidad
,
Políticos
Edit



0 comentarios:
Publicar un comentario