"Querían afectar el proceso de paz y atentar contra la seguridad nacional", dijo el Fiscal General, quien insistió que la finalidad de dicha oficina era "sabotear el proceso de paz".
Entre los capturados está Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, quien tendrá que responder ante un juez por cuatro delitos, entre ellos, violación ilícita, interceptación de datos informáticos y espionaje.
El allanamiento
En el sector del allanamiento, a pocas cuadras de la carrera 15 con calle 93, hay edificios de oficinas, laboratorios médicos, casas antiguas que son utilizadas como laboratorios o como consultorios médicos, y hoteles. La oficina allanada está en un segundo piso de un edificio de oficinas.En el operativo del CTI y de la Fiscalía, donde participaron cerca de 30 funcionarios, según fuentes del ente investigador, se encontró mucha más información que en la sala 'Andrómeda', que fue allanada por el CTI en el barrio Galerías de Bogotá y que pertenecía al Ejército Nacional. En esta última se indaga si hubo irregularidades.
La cúpula de la Fiscalía estuvo enterada del asunto y ya recibió un primer informe de los hallazgos en esta sala de interceptaciones de correos.
Las autoridades están analizando si las labores de inteligencia que se hacen en esta sala están amparadas por la ley o si, desde allí, se hacían interceptaciones ilegales a altos funcionarios del Estado.
El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, señaló que está a la espera de que la Fiscalía entregue detalles de la operación. "En su debida oportunidad conoceremos el origen y propósito de esa sala", dijo el general Palomino.
Por su parte, el Gobierno, a través del ministro del Interior, Aurelio Iragorri, señaló que este nuevo hecho deja claro que la Fuerza Pública no está involucrada en este tipo de ilícitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario